La Lepra se clasificó al Reducido y podría darse un histórico clásico contra Gimnasia por el ascenso
Las derrotas de San Martín de San Juan y Chacarita dejaron a la Lepra clasificada al Reducido de la Primera Nacional. ¿Hay posibilidades de un cruce con Gimnasia y Esgrima de Mendoza? Sí, las hay y sería un clásico histórico.
Tras la pelea con el Pollo Vignolo y Closs, ESPN tomó una polémica decisión con Alejandro Fantino
Si algo está claro es que la Lepra del Comandante Gómez, que dirigió al Azul en tres temporadas y en las tres lo hizo jugar Reducido, perdió mucho terreno con la derrota ante Almagro, pero lo cierto es que todavía queda una fecha y puede escalar posiciones.
Independiente Rivadavia está 11° en la tabla y necesitaría de una importante combinación de resultados para quedar en los puestos que en octavos de final harán de locales, uno de los objetivos que se había trazado el plantel. A falta de una fecha, la Lepra (11) debería jugar ante Almagro (6°) un mano a mano, de visitante, en la primera rueda por el ascenso pero esto podría cambiar con la última jornada.
El equipo del Negro Gómez cayó varios puestos en la tabla y casi que resignó la localía del primer cruce (y de los restantes también).
En cambio, la situación de Gimnasia es absolutamente distinta y es gran candidato al ascenso. El Lobo está 3ro en las posiciones y hasta puede quedar como subcampeón y entrar al Reducido desde semifinales. Por ahora, está entrando desde cuartos de final.
Un hipotético cruce entre la Lepra y el Lobo podría darse inclusive en octavos de final, siempre y cuando se den varios resultados. O en cuartos. Sea en la fase que sea, hay una realidad: se jugará en el Víctor Antonio Legrotaglie y se tratará del clásico más importante de la historia entre los dos históricos grandes del fútbol de Mendoza.