La legendaria marca que alcanzó Franco Colapinto en la Fórmula 1
El piloto argentino, Franco Colapinto, irrumpió en la Fórmula 1 con un rendimiento sobresaliente, que lo llevo a marcar un récord que pocos esperaban y revoluciona a la máxima categoría.
El hito de Reutemann que intentará emular Colapinto en su próxima carrera
Con tan solo 21 años, el joven de Pilar ya se metió en la historia del automovilismo al convertirse en el piloto más joven en completar sus primeras tres carreras dentro de los 12 primeros puestos sin perder ninguna posición en relación a su lugar de largada.
Este hito lo logró en solo tres Grandes Premios y representando a la escudería Williams. Cabe recordar, que Colapinto debutó en el Gran Premio de Italia, donde sorprendió al obtener un duodécimo puesto.
Su equipo, Williams, que había apostado por su talento, quedó asombrado por la capacidad del argentino de adaptarse rápidamente al exigente mundo de la Fórmula 1.
Su segunda participación fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde logró un histórico octavo puesto, una actuación que dejó a todos boquiabiertos, especialmente en una pista tan compleja como la de Bakú.
Por último, el fin de semana pasado, el joven piloto volvió a demostrar su consistencia en el Gran Premio de Singapur, al terminar en la undécima posición. Sin embargo, su resultado podría haber sido aún mejor de no ser por una cuestionable estrategia de su equipo, que lo privó de pelear por un lugar más alto.
Un récord sin precedentes
Tras su actuación en Singapur, Franco Colapinto rompió un récord que había permanecido intacto por más de seis décadas. Con sus resultados en Italia, Azerbaiyán y Singapur, Colapinto superó al mítico Bruce McLaren, quien ostentaba el título del piloto más joven en haber completado sus primeras tres carreras entre los 12 primeros.
El sensacional récord que rompió Franco Colapinto en la Fórmula 1
McLaren, el legendario piloto neozelandés que luego fundaría la escudería que lleva su nombre, había logrado este récord con 21 años, 10 meses y 19 días. Ahora, Colapinto lo batió por más de seis meses, estableciéndose como una de las promesas más importantes del automovilismo.