La insólita prohibición que tendrá el Superclásico entre Boca y River

El clásico más importante del fútbol argentino tendrá un impensado cambio que le traerá dolores de cabeza a los hinchas.

El Superclásico, uno de los eventos deportivos más esperados del año, estará marcado por una inusual medida de control: Boca Juniors implementará un sistema de control de alcoholemia en el encuentro de mañana ante River Plate

El colchón de puntos que necesita sacar la Lepra para no perder la categoría

La decisión, que generó gran controversia y comentarios en redes sociales, busca desalentar el consumo excesivo de alcohol entre los asistentes al estadio. 


Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que explicó que la medida es parte de un nuevo programa destinado a evitar la presencia de personas en estado de ebriedad en espectáculos masivos, en línea con la Ley 5847 del régimen integral para eventos futbolísticos de la ciudad.

Objetivo del programa

El Ministerio de Seguridad informó que la implementación de controles de alcoholemia no será de "alcohol cero", como algunos rumores indicaban. Se permitirá el ingreso de personas con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre, un límite similar al que rige para conductores en la Ciudad de Buenos Aires. 

La intención es evitar que los hinchas lleguen al estadio en condiciones inapropiadas y garantizar un entorno más seguro y controlado, tanto para el público como para los organizadores.

"A partir de esta gestión empezamos a coordinar con los clubes para que lo empiecen a hacer de forma progresiva, aleatoria y acompañado de personal policial", indicaron desde el Ministerio. De esta manera, Boca Juniors será el primer club en implementar esta medida, que podría extenderse a otros estadios si el programa resulta exitoso.

Esta nota habla de: