La insólita oferta que hizo Boca por el jugador más querido por Riquelme
Boca Juniors vivió una situación atípica y desprolija en su intento por incorporar al talentoso delantero chileno Carlos Palacios. Horas antes de enfrentarse a Cruzeiro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la dirigencia del Xeneize realizó un movimiento desesperado para sumar al jugador del Colo-Colo, un viejo deseo del vicepresidente Juan Román Riquelme.
Quién es el campeón del mundo que fue convocado de urgencia por Scaloni
Sin embargo, la falta de tiempo y una serie de factores imprevistos terminaron frustrando la operación. El viernes por la noche, en un momento donde la atención estaba centrada en el duelo contra Cruzeiro, el Xeneize sorprendió al enviar una oferta de último momento.
La urgencia respondía al inminente cierre del sistema de transferencias (TMS) a la medianoche, lo que dejaba poco margen para maniobras. La propuesta de Boca era tentadora: una oferta que superaba el monto de la cláusula de rescisión del jugador, cumpliendo con las exigencias iniciales de Colo-Colo.
No obstante, la operación se complicó por el poco tiempo disponible para completar los trámites necesarios.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la sociedad que gerencia a Colo-Colo, no tardó en manifestar su malestar por la manera en que Boca manejó la situación.
"Nos mandaron una oferta 45 minutos antes de que cerrara el libro de pases. Nos pedían que nos pronunciáramos sobre esto. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario, porque somos una sociedad abierta y tenemos ciertos procedimientos para estos casos", denunció en las últimas horas.
La Lepra se quedó sin DT y suena el más querido por todos los hinchas
Finalmente, agregó: "Nos pedían que aprobáramos una operación de 5 millones de dólares en 30 minutos, lo cual no era factible", expresó Mosa en una rueda de prensa, visiblemente molesto.