Colapinto debutó en la F1, hizo top 10 y quedó mejor que varios pilotos importantes
Este martes marcó un hito histórico para el automovilismo argentino, ya que Franco Colapinto condujo el Williams FW 45, convirtiéndose en el primer piloto argentino en participar en una prueba oficial de Fórmula 1 en 22 años.
Cuándo se harán las elecciones en Boca
El joven de Pilar, Buenos Aires, debutó en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, durante el Rookie Test, cumpliendo con el objetivo del equipo británico de sumar aprendizaje y adaptarse al monoplaza.
Su debut en pista constó de completar con 65 vueltas, alcanzando los 300 kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia.
Colapinto se destacó en la pista, mejorando sus tiempos y superando a pilotos consolidados en la F1, como Daniel Ricciardo, George Russell y Lance Stroll. Al finalizar el día, se ubicó en el noveno puesto entre 20 participantes, logrando un crono de 1m26s.832.
Tras la experiencia, Colapinto compartió sus emociones con ESPN: "Fue un momento único. Es el primer día que me subo a un Fórmula 1... La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este".
La chicana tribunera de Macri a Riquelme por la suspensión de las elecciones en Boca
Agradeció a quienes lo apoyaron a lo largo de los años y expresó su felicidad por cumplir este sueño. La última vez que un argentino se sentó en un F1 fue Gastón Mazzacane, corriendo el Gran Premio de San Marino.
Colapinto ahora se enfocará en probar el Dallara de Fórmula 2 del MP Motorsport y seguir ganando experiencia en su camino hacia la categoría principal del automovilismo.