La gran cantidad de finales que la AFA le debe a River y aún no tienen fecha
La pandemia del coronavirus dejó varios interrogantes en el fútbol argentino y le trajo una serie de inconvenientes a River Plate. La AFA le adeuda dos finales que no se pudieron disputar hasta el momento y nada más ni nada menos que frente al rival de toda la vida: Boca Juniors.
El tremendo robo que sufrió un campeón del mundo: le robaron la medalla del Mundial
La primera de estas finales corresponde al Trofeo de Campeones 2020, para el cual Boca se clasificó tras conquistar la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona 2020. El enfrentamiento estaba pactado contra el Millo, el subcampeón de ambos certámenes, quien también se aseguró su lugar tras superar a Banfield en una emocionante semifinal que culminó con un marcador de 3-2 en Córdoba.
A pesar de la relevancia de este encuentro, las fechas para su realización siguen siendo una incógnita.
Por otro lado, la segunda final en espera es la Supercopa Argentina 2020, en la que Boca obtuvo su pase al ganar la Superliga 2019 y la Copa Argentina 2020/21. Nuevamente, River se posiciona como el contendiente tras ser subcampeón de la Liga.
Sin embargo, la programación de estas finales se ve obstaculizada por diversos factores, entre ellos la presencia de jugadores clave en las selecciones nacionales durante las fechas FIFA. Ambos equipos desean evitar la disputa de estos encuentros durante este período, ya que implicaría la ausencia de sus principales figuras.
Además, las múltiples competiciones en las que participan ambos clubes, como la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa Libertadores para River Plate y la Copa Sudamericana para Boca Juniors, añaden complejidad a la búsqueda de una fecha adecuada para la realización de estos encuentros.
"No me sorprendió": la respuesta de Demichelis al frio saludo con Enzo Pérez
Mientras que la tercer y última final que adeuda el equipo comandado por Martín Demichelis es la Supercopa 2023 ante Talleres de Córdoba. Tal y como sucede como las dos casos anteriores, no tiene fecha designada y todo es un misterio.