La final consuelo que podría jugar River antes de que termine el año
La victoria de Vélez sobre Boca en un emocionante 4-3 por la semifinal de la Copa Argentina no solo lo catapultó a la final del torneo, sino que también abrió una posibilidad inédita: coronarse en dos competiciones locales en el mismo año.
¿Se retira en el Barcelona? El guiño de Messi que ilusiona a los hinchas
Con este escenario, el Fortín lidera la Liga Profesional con 45 puntos a falta de tres jornadas, y podría cerrar el 2024 como doble campeón.
En ese sentido, el reglamento de la Supercopa Argentina, establecido en el Boletín 6220 de la AFA, estipula que en caso de que un mismo equipo gane tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina, el subcampeón del torneo de liga disputará la final de la Supercopa.
Esto deja abierta la posibilidad para que equipos como Racing, Huracán, Talleres, River, Unión o Atlético de Tucumán puedan soñar con una definición, incluso sin haber ganado un título.
Lo que está en juego
El panorama plantea un desenlace electrizante, no solo en la definición de la Liga Profesional, sino también en las implicancias para la Supercopa Argentina.
Si Vélez logra el doblete, el subcampeón de la Liga Profesional será el encargado de acompañarlo en la final de este prestigioso certamen.
Así, equipos como Racing, Huracan o River, tienen una doble motivación: luchar por el título y, en caso de no conseguirlo, asegurarse el segundo lugar para aspirar a una consagración alternativa.