Las figuras de primer nivel que no seguirán en Boca y se irán en 2024
En medio de la incertidumbre sobre quién será el próximo entrenador de Boca Juniors, con Diego Martínez y Martín Palermo como candidatos destacados, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya trabajan en la planificación del plantel para la temporada 2024.
AFA saldó una importante deuda económica con Scaloni y el cuerpo técnico
En este contexto, ya se vislumbran cambios significativos con la posible partida de varios jugadores claves en el Xeneize. Dos nombres que se despedirán de la Bombonera son Facundo Roncaglia y Diego González, cuyos contratos finalizarán el 31 de diciembre.
Otro caso es el de Norberto Briasco, que a pesar de tener contrato vigente, su escasa participación podría motivarlo a buscar nuevos horizontes.
En la misma línea, aparece la situación de Juan Ramírez. Aunque en un momento logró ganarse un lugar en el once titular, su bajo rendimiento lo relegó a un papel secundario, siendo utilizado esporádicamente desde entonces.
Sin embargo, la atención está puesta en Valentín Barco, la joven promesa del xeneize que se destacó a lo largo del presente año. A pesar de atravesar algunos altibajos en su rendimiento actual, el Colo despertó el interés de clubes europeos de renombre, entre ellos el Brighton y el Manchester City. De esta forma, existe la posibilidad de que termine saliendo el próximo año al viejo continente.
La reunión clave que tendrán Messi y Scaloni para definir el futuro de la Selección
Además, no se descarta la posibilidad de que equipos europeos se interesen en otros talentos. En el radar aparecen Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes podrían emigrar en el próximo mercado de pases