La explosiva denuncia que sacude al PSG y compromete a Lionel Messi
El Paris Saint-Germain (PSG) se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta luego de que se filtrarán revelaciones que sugieren que el club habría ejercido presión para asegurar la victoria de Lionel Messi en el Balón de Oro 2021.
Aseguran que la Selección Argentina jugará en pocos meses ante una potencia europea
Las acusaciones, reportadas por el medio francés Le Monde, apuntan a una estrecha relación entre la directiva del PSG, liderada por Nasser Al-Khlaïfi, y Pascal Ferré, exeditor general de France Football, la revista encargada de organizar los premios Balón de Oro.
De acuerdo con los informes, se alega que el PSG habría brindado regalos y viajes con todos los gastos pagados a Ferré, lo que habría influido tanto en la decisión de otorgar el prestigioso galardón a Messi como en la redacción de artículos favorables al club en France Football.
No obstante, la investigación señala que estas prácticas no se limitarían al Balón de Oro, sino que también habrían incluido la intervención para eliminar una investigación publicada en L'Équipe, relacionada con presuntas comisiones ilegales en el fichaje de Javier Pastore en 2011.
Por otro lado, el informe carece de argumentos y roza lo absurdo, ya que ese 2021, el astro argentino jugó hasta mediados de año en Barcelona y llevaba apenas un puñado de meses en el club parisino. Su gran hito, que lo hizo merecedor del reconocimiento, fue la conquista de la Copa América con la Selección Argentina y no por sus actuaciones en el PSG.
El impensado motivo por el que se suspendió la reunión entre Messi y Scaloni
Finalmente, hay otro dato que resulta esclarecedor y descartaría semejante acusación. Los supuestos intermediarios no sólo deberían haber convencido a Farré sino que también a los periodistas de diferentes países que participaron de la votación que lo dio como ganar al 10 argentino.