La estrategia que acerca a otro piloto argentino a la Fórmula 1
Nicolás Varrone, piloto argentino oficial de General Motors (GM), despertó esta mañana con una avalancha de mensajes y notificaciones tras la confirmación del ingreso de Cadillac, marca del gigante estadounidense, a la Fórmula 1 en 2026.
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Este anuncio reavivó la ilusión de tener a otro piloto argentino en la Máxima, y su mánager, José Manuel Balbiani, no ocultó el entusiasmo por la creciente atención en su proyecto.
"Nos está subiendo la gente más que nosotros", comentó Balbiani en diálogo con Infobae, destacando la responsabilidad que implica esta oportunidad única.
Según explicó, la prioridad es aprovechar este momento para posicionar a Varrone en una plataforma que le permita acumular los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la FIA, requisito indispensable para competir en Fórmula 1.
Las opciones de Varrone: Fórmula 2 e IndyCar
El plan del equipo de trabajo incluye dos posibles caminos: la Fórmula 2, considerada el semillero natural para la Fórmula 1, o la IndyCar, categoría en la que GM ya tiene una participación activa con motores Chevrolet.
Esta última podría ser una opción estratégica, ya que actualmente hay cuatro asientos disponibles en equipos como Dale Coyne Racing, Juncos Hollinger Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing.
El respaldo económico para este proyecto proviene de un inversor privado, uno de los principales patrocinadores de Varrone. Su mánager confirmó que el piloto está comprometido con las carreras asignadas por GM, mientras paralelamente evalúan la mejor alternativa para su futuro.