La drástica decisión que tomó Macri a minutos del cierre de las urnas en Boca
Mauricio Macri, postulado como candidato a vicepresidente por la oposición en la lista Unidos por Boca, expresó su respaldo al presidente argentino Javier Milei, criticado enérgicamente los insultos y silbidos proferidos por un grupo de socios al salir de La Bombonera después de ejercer su voto.
Milei fue a votar y los hinchas de Boca lo insultaron de arriba abajo: "Pusiste a toda la casta"
"Que vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez", manifestó Macri a través de su cuenta de X.
Durante la jornada electoral, resonó el cántico "El club es de los socios" entre los hinchas en desacuerdo con la postura pro Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El candidato a vicepresidente, sin embargo, no asistirá a La Bombonera debido a sus compromisos como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA en Arabia Saudita, donde se lleva a cabo el Mundial de Clubes.
Fuertes disturbios en la previa de la final de la Copa de la Liga entre la policía e hinchas
Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, respaldó a Milei, afirmando: "Es una vergüenza lo que hicieron los violentos de siempre con el Presidente de la Nación, Javier Milei. Desde Unidos por Boca creemos que nuestro club debe ser siempre un ejemplo de respeto y calidad institucional, independientemente de las diferencias políticas que pudiesen existir", según su declaración a TyC Sports.