La ambiciosa decisión que podría dejar a Enzo Fernández fuera de los gigantes de Europa
Y cuando todo indicaba que veríamos a Enzo Fernández vistiendo alguna de la camiseta de los equipos más importantes del Mundo, el club dueño de su pase habría tomado una egoísta decisión y podría arruinar los sueños del volante de la Selección Argentina.
La noticia que amenaza con arruinarle el Año Nuevo a los hinchas de River
Luego de una excelente actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se quedó con el premio al mejor jugador juvenil de la competición, el ex River Plate rápidamente se colocó en los ojos de los gigantes de Europa: Chelsea, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, París Saint Germain, Barcelona, entre otros.
Ante esto, Benfica, equipo que tiene la mayor parte del pase del argentino, dejó muy en claro su postura ante una posible venta de Enzo: cláusula o nada. Ese gatillo existente en el contrato del jugador que se consagró en la Selección Argentina está establecido en $120 millones de euros, por lo que de concretarse una venta, Fernández se transformaría en el argentino más caro de la historia del fútbol moderno.
Con esto sobre la mesa, el equipo luso ya habría recibido la primera oferta formal, por menos valor de la cláusula, pero de carácter "negociable". La misma proviene de la Premier League, y es del Chelsea. Los Blues están bastante activos en el mercado de transferencias ya que también hicieron sus consultas pertinentes para conocer la situación contractual de Alexis Mac Allister, otro de los argentinos campeones del mundo con la Selección en Qatar 2022.
¿Se separaron? Tras el escándalo, Julián Álvarez y su novia tomaron una fuerte decisión
No obstante, y en medio del constante hostigamiento de los gigantes europeos para llevarse a la joya albiceleste, desde Portugal aclararon que la situación deportiva del volante podría tener un giro inesperado por todos, incluso por parte del propio jugador. Rui Costa, director deportivo del Benfica, "quiere renovarle el contrato a Enzo Fernández", rezó un canal informativo del país europeo.
Esto puede significar dos cosas muy claras: aumentar la cláusula y así retener al jugador por un año más, o directamente eliminar ese gatillo ejecutable que tiene el argentino en su contrato y negociar libremente entre clubes. De darse la primera de las opciones, la cláusula podría subir a los 150 millones de euros, pero todo indica que Enzo vestirá otra camiseta en 2023.