La AFA sancionó a Godoy Cruz por los disturbios entre los hinchas y jugará sin público
Luego de los disturbios protagonizados por los hinchas de Godoy Cruz en el Malvinas Argentina, mientras se disputaba el encuentro con San Lorenzo, finalmente este domingo la AFA decidió sancionar al equipo mendocino y ahora deberá jugar sin público ante El Porvenir por la Copa Argentina, en Córdoba.
Videos: partido suspendido por disturbios entre los hinchas de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas
El partido entre El Tomba y el equipo del ascenso correspondiente a los 16 avos de final, se jugará este miércoles desde las 15.30, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, únicamente con público de El Porvenir.
Durante la tarde del sábado, los hinchas de Godoy Cruz se enfrentaron entre ellos, con los rostros cubiertos y en medio del caos se pudo ver a los jugadores del club mendocino pidiendo a los aficionados que cesaran los disturbios y permitieran el desarrollo del encuentro.
El árbitro Nazareno Arasa decidió suspender el partido a los siete minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba igualado 1-1, a raíz de los disturbios.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad, hubo ocho detenidos que fueron derivados a la Comisaria 50, todos sin medidas pendientes según sistema policial y tres más por averiguación de antecedentes.
En imágenes: apedrearon el colectivo de San Lorenzo cerca del estadio Malvinas Argentinas
A raíz de que algunos tiraron elementos hacia el campo de juego, hubo dos personas que resultaron con heridas y golpes. Ambos fueron trasladados a la Clínica Francesa de Mendoza.
Marcos Flores sufrió herida punzo cortante en muslo de la pierna izquierda, mientras que Daniel Bianchi fue diagnosticado con inflamación en la parte izquierda del rostro.
Este no fue el primer incidente de la jornada. Antes del inicio del partido, los mismos hinchas de Godoy Cruz atacaron con piedras los autobuses que transportaban a la delegación de San Lorenzo. El ataque dejó a un miembro de la delegación del Ciclón con una herida en la oreja.