Julián Álvarez consiguió un abominable nuevo récord que únicamente tenía Lionel Messi
Luego de una magistral materclass de cómo jugar una semifinal de UEFA Champions League, el Manchester City de Julián Álvarez logró quedarse con la segunda plaza para la histórica final de la orejona, tras la victoria del Inter ante Milán.
Con excepcionales guiños a la Scaloneta, memes y Chiqui Tapia, se conoció el spot del Sub-20
No obstante, pese a que el 4 a 0 de la vuelta quedará en los registros de la competencia porque fue nada más ni nada menos que ante el poderoso Real Madrid, el delantero argentino logró romper una marca que tenía Lionel Messi y que ahora llevará el nombre del ex goleador de River.
Y es que la Araña, que ingresó al minuto 88 y embocó al Merengue en el 91 del complemento, se convirtió en el jugador argentino más joven en marcar en Semifinales de Champions League, con tan solo 23 años, 3 meses y 17 días.
El récord lo tenía un tal Lionel Messi, con 23 años, 10 meses y 3 días. Además, lo que muchos destacaron es que ambos tantos fueron convertidos ante el Real Madrid.
El más actual, en el Manchester City vs Real Madrid, de la temporada 2022/23; mientras que el más alejado fue en un Barcelona ante el Merengue, pero en la 2010/11.
Juicio a Sebastián Villa: la desafortunada frase de Chicho Serna que despierta sospechas
Por otro lado, tanto la Araña como Lautaro Martínez, que puso el 1 a 0 de la victoria del Inter en la otra semifinal, se transformaron en los dos primeros argentinos en convertir en los partidos de vuelta de estas instancias de una misma edición de Champions League.
La última vez que había pasado, fue con Carlos Tévez y Messi, en los cotejos de ida de la Champions del 2015.
Por último, y ya pensado en voz alta, en el caso que el equipo inglés sea quien levante la Orejona, Julián se transformará en el primer argentino en toda la historia en conquistar la Copa del Mundo, Copa América, Premier League, UEFA Champions League y Copa Libertadores.