Javier Milei incluyó la reventa de entradas en el proyecto de Ley Ómnibus
En el marco del proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", presentado por el presidente Javier Milei al Congreso este miércoles, destaca un punto que apunta directamente a los eventos deportivos y un mecanismo que ya es cotidiano, para mal, en Argentina.
Qué pasó con Centurión que no se presentó al primer entrenamiento de Vélez
El mismo habla de la reventa de entradas deportivas, permitiéndola "sin límite de las veces que pueda realizarse dicha operación".
El texto propuesto busca enmendar la Ley 23.184 de Espectáculos Deportivos, incorporando un artículo 48 bis que establece la libertad de reventa.
El artículo 48 bis detalla que el encargado de ventas de entradas no puede imponer restricciones a la reventa, incluso en casos de entradas nominativas, donde se debe facilitar un mecanismo electrónico para llevar a cabo dicha transacción.
Además, se prevé que las entidades deportivas, al optar por ventas a través de sistemas electrónicos, podrán cobrar una comisión que no supere el 5% del precio acordado, sin limitar los precios.
Un dirigente reconoció que Benedetto fue tentado para jugar en un clásico rival de Boca
Este cambio legislativo se incorporaría al Capítulo VI de la Ley 23.184, bajo el apartado "Disposiciones procesales contravencionales".
En los análisis que se elaboraron de este punto, referentes liberales libertarios aclararon que esta propuesta busca dar mayor flexibilidad y libertad en el mercado de reventa de entradas deportivas, permitiendo transacciones sin restricciones y estableciendo límites claros para las comisiones, promoviendo así un sistema más transparente y accesible para los aficionados.