Inminente llegada de Marcelo Gallardo como DT a un popular equipo francés
Marcelo Gallardo se encuentra evaluando la posibilidad de aceptar una oferta para dirigir al Olympique Marsella en el fútbol europeo. A ocho meses de su salida del equipo argentino, Gallardo decidirá en las próximas horas si se embarcará en esta nueva experiencia, ya que la propuesta del club francés incluye dirigir al equipo en la Ligue 1 y participar en la próxima edición de la Champions League.
Según el diario digital partidario Le Phoceen, el técnico argentino habría dado el visto bueno a la oferta y se espera que llegue al país en las próximas horas para firmar el contrato. Sin embargo, otros medios, como RMC, señalan que aún no hay una respuesta definitiva por parte de Gallardo: "El club niega cualquier acuerdo con el técnico argentino. Además, el club está en contacto con al menos uno o dos entrenadores más".
Un campeón del mundo tachado por Lionel Scaloni suena como nuevo 10 de Boca
En caso de aceptar la propuesta, Gallardo regresaría a un país donde brilló como futbolista vistiendo las camisetas del Mónaco (1999-2003) y del PSG (2007-08). Esta sería su tercera experiencia como entrenador, luego de su paso por Nacional de Uruguay (2011-12) y su exitoso ciclo de ocho años y medio al frente de River Plate.
En una entrevista previa con el medio The Athletic, el entrenador de 47 años expresó: "No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora".
Con Grealish como abanderado, se conoció cuánto gastó el City en alcohol para festejar los títulos
La última vez que Gallardo dirigió a River Plate fue el 13 de noviembre de 2022, cuando el equipo venció 4-0 al Betis de España en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En caso de aceptar la propuesta del Marsella, asumirá el desafío de dirigir a un club que ha ganado 9 títulos de liga, ubicándose detrás del PSG (11) y del Saint-Étienne (10). Además, tendrá la oportunidad de competir en la próxima edición de la Champions League.