Independiente Rivadavia venció a Maipú y mira a todos desde arriba
Independiente Rivadavia venció 2 a 1 al Deportivo Maipú, en un compromiso correspondiente a la 17° fecha de la zona B de la Primera Nacional.
Con este triunfo, los dirigidos por Alfredo Berti alcanzaron la punta de su grupo. El Botellero quedó segundo, a tan solo un punto de la Lepra.
El primer tanto de la tarde llegó a los 27 minutos, cuando Juan Manuel Elordi con un certero remate venció la resistencia del arquero Juan Pablo Cozzani.
A poco de concluir la etapa inicial, Agustín Manzur casi iguala las acciones, pero su potente remate impactó en el travesaño.
Ezequiel Ham, a los 25 minutos de la etapa final, se fue expulsado tras una agresión a Manzur.
Antes de la media hora, Nicolás Agorreca metió la mano en un avance leproso y el árbitro Arasa no dudó en mostrarle el acrílico rojo.
A los 36', Arce hizo de las suyas. Tras una contra fenomenal, fue derribado por Imanol González y el árbitro marcó penal.
El propio Arce tomó la pelota y cambió penal por gol, para desatar una verdadera fiesta en las tribunas de la Catedral.
Pasado los 40', un remate de Marcelo Eggel dio en el travesaño, y luego con la complicidad de Maximiliano Gagliardo, la pelota terminó adentro del arco.
Los minutos restantes estuvieron de más, y fue así como el Azul terminó quedándose con los tres puntos que lo llevaron a la cima de su grupo de la Primera Nacional.