Ilusionó a todo River con su llegada pero lo tentaron de su equipo y decidió quedarse
Luego de haber mostrado una importante velocidad y contundencia en este mercado de transferencias, la dirigencia de River Plate recibió el primer golpe en el mentón porque se pinchó la llegada de una de las principales apuestas que hicieron en esta ventana de compras y ventas.
Cuánto dinero recibió Messi por vencer a Gallardo y Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
Y es que Jorge Brito, presidente del Millonario, se había puesto en contacto con el representante de Rafael Santos Borré para que el colombiano pegue la vuelta y se viste una vez más con la camiseta de La Banda.
Actualmente, el delantero de la Selección de Colombia limita en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, y los dirigentes teutones le habían dado el visto bueno para ver si encontraba nuevos rumbos, pero con la única condición de "no regalarlo" y sacarle un provecho a la compra que hicieron por él en su momento.
Sin embargo, un cambio de ideas en la cúpula alemana perjudicó al jugador y así lo reflejó su propio representante Martín Araoz. En diálogo con D Sports Radio, aseguró: "Lo de Rafa es inentendible que un jugador como él tenga 4/5 minutos por partido. Él le dijo a la dirigencia y al DT que quería salir para tener minutos. Llegaron varias ofertas por Rafa. Nos dijeron que solo sale por venta. Al final se queda porque le prometieron minutos, pero no se portaron bien con él. River lo buscó e hicimos la fuerza, pero no se dio".
El espectacular y casi paternal abrazo de Marcelo Gallardo y Lionel Messi
De esta manera, se frustró la llegada del tercer jugador que ya había vestido la camiseta de River en un anterior paso, como fueron los casos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, dos jugadores que supieron brillar durante una de las temporadas que estuvo Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.