Humilló a Boca, descendió y ahora Riquelme lo quiere como el nuevo DT del Xeneize
El Consejo de Fútbol de Boca se vio sacudido por la negativa de Gerardo Martino a convertirse en el nuevo entrenador del club.
Las controversiales razones del "no" de Martino a Boca
Ahora, los planes alternativos se pusieron en marcha y uno de ellos es el de Facundo Sava, con quien la dirigencia del Xeneize habría hablado en los últimos días.
El entrenador argentino, que asumió en Cerro Porteño en febrero, recibió un primer llamado de Boca para interiorizarse sobre su situación contractual con el club paraguayo. Sava viene de ganar la Copa Argentina con Patronato, eliminando a Boca en semifinales, pero perdiendo la categoría en el mismo torneo.
Sava está actualmente enfocado en Cerro Porteño, por lo que su salida sería difícil, pero eso no evitó que desde el Consejo volvieran a comunicarse con él después de la negativa de Martino. Sin embargo, su respuesta fue la misma que la primera vez.
En una entrevista con TyC Sports, el presidente de Cerro Porteño, Juan Jose Zapag, habló sobre el interés del Xeneize en el Colorado y aseguró que confían en que no se irá del club paraguayo, incluso si insiste Boca: "Estamos convencidos de que no se moverá de Cerro. Ya lo hemos hablado, porque hay que abordar las cosas que surgen. Él llegó y dio al equipo un nuevo aire, una mejor respuesta y un juego más vertical".
Argentina será sede del Mundial Sub 20: cuándo lo confirman y qué partidos serán en Mendoza
"Estamos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Está contento con la plantilla, así que estamos seguros de que no se moverá de Cerro aunque Boca lo llame. Es un hombre de palabra y eso es muy importante para nosotros. No sería leal que Boca lo vuelva a llamar", concluyó.
Mientras tanto, el equipo de La Ribera tenía un plan B en caso de que las negociaciones con Martino no prosperaran. Se trata de José Pekerman, el reconocido DT que dirigió a Riquelme en la Selección Argentina y recientemente dejó su cargo en Venezuela.