Historia pura: un piloto argentino firmó con una escudería de la Fórmula 1
Luego de un 2022 donde eclipsó al mundo del automovilismo, Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se destacó en la Fórmula 3, anunció que el comienzo del 2023 le trajo la mejor de las noticias posibles en su sueño de llegar a la máxima categoría del deporte de las cuatro ruedas.
Teo Gutiérrez hizo un sorteo "flojo de papeles" de una camiseta de Messi y saltó la polémica
Y es que Colapinto firmó un contrato que lo unirá a la Academia de pilotos de la escudería Williams, de la Fórmula 1. De esta manera, el oriundo de Buenos Aires dio el siguiente paso para estar más cerca de ocupar uno de los asientos en la parrilla de salida de la categoría más importante del deporte motor.
"Es un honor unirme a Williams Racing como piloto de la Academia. Son uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y quiero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que siempre estaré agradecido. Agradezco a todos en Williams por la confianza que me tienen", sostuvo el joven piloto de 19 años en el comunicado.
Rossi se cansó de negociar con Riquelme y firmó un contrato con un rival directo de Boca
Por otro lado, el argentino confirmó que estará un año más en la Fórmula 3 como destacado integrante del equipo MP Motorsports: "Estoy contento de anunciar que estaré de vuelta con MP para la temporada 2023 de la F3. Mi objetivo es llegar a nuevas alturas esa vez. Mi primer año en la F3 fue para aprender y ahora usaré ese conocimiento para apuntar al título".
Sin embargo, según informó un medio local, el contrato que firmó Colapinto con MP es por dos temporadas, donde la primera es obligatoriamente en la F3, mientras que el siguiente cuenta con la posibilidad de subir a la Fórmula 2.