Hebe Casado y la advertencia a los hinchas del Tomba tras los disturbios: "Por más que se resistan"
El encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas fue interrumpido por el árbitro Nazareno Arasa debido a violentos incidentes en la tribuna local, que incluyeron bombas de estruendo, lanzamiento de piedras y destrozos. A pesar de que el marcador mostraba un empate 1-1, los disturbios obligaron a detener el juego.
Videos: partido suspendido por disturbios entre los hinchas de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas
La vicegobernadora, Hebe Casado, hincha confesa del Tomba, expresó su repudio en redes sociales: "Lo ocurrido hoy en el partido de Godoy Cruz - San Lorenzo me genera gran tristeza por los verdaderos hinchas. Los que generaron los incidentes son DELINCUENTES. Espero la justicia caiga con todo su peso sobre ellos", escribió, haciendo hincapié en la aplicación de Tribuna Segura.
Durante el complicado primer tiempo del partido, una bomba de estruendo cayó en el área de San Lorenzo, lo que provocó la suspensión momentánea del partido. Tras la reanudación, Silvio Ulariaga marcó para Godoy Cruz, pero nuevos disturbios en la tribuna interrumpieron nuevamente el juego.
En imágenes: apedrearon el colectivo de San Lorenzo cerca del estadio Malvinas Argentinas
A pesar de que San Lorenzo logró igualar con un gol de Adam Bareiro, este fue anulado por una infracción previa del jugador. El empate definitivo llegó gracias a un gol de Agustín Giay.
En el segundo tiempo, la tensión aumentó y las piedras arrojadas desde las tribunas obligaron a la intervención policial, incluso con disparos de goma desde el exterior del estadio. Ante la falta de garantías para la seguridad de los jugadores y del cuerpo arbitral, el árbitro decidió suspender el encuentro.
Nazareno Arasa explicó: "No estaban las garantías dadas, agotamos todas las instancias. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores y de nosotros. Empezamos a escuchar los balazos y el jefe del operativo no me dio las garantías, lo más sano era darlo por suspendido".