González Amorosino: “Podemos entrar en la historia grande”

El polifuncional Lucas González Amorosino se mostró entusiasmado con “entrar en la historia grande” del seleccionado argentino de rugby, objetivo que el equipo logrará si derrota el domingo a los poderosos All Blacks, por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.

“Estamos ante una oportunidad única de entrar en la historia grande de Los Pumas. Si les ganamos a los All Blacks, vamos a tener una página gloriosa”, dijo el jugador en diálogo con Télam.
Los Pumas y los All Blacks, favoritos a la corona, se cruzarán el domingo a las 4.30 (hora argentina) en el estadio Eden Park de Auckland, con el arbitraje del galés Nigel Owens, buscando un lugar en las semifinales del certamen.
“Yo tuve la posibilidad de jugar contra ellos y soy consciente de que son un duro rival, pero los podemos vencer ya que son seres humanos”, confió González Amorosino.
“No veo motivos por los cuales no se los pueda vencer. Es verdad que no les ganamos nunca -agregó-, pero esta puede ser la oportunidad y yo, sin dudarlo, los habría elegido como rivales para los cuartos de final. Este partido es un sueño y nos motiva”.
González Amorosino fue el autor del try con que Los Pumas derrotaron a Escocia por 13 a 12, en la ciudad de Wellington, resultado que los catapultó hacia la clasificación a cuartos.
En el grupo B de la fase inicial, Los Pumas debutaron con una apretada caída ante Inglaterra por 13 a 9 y luego hilvanaron tres triunfos seguidos: 43-8 a Rumania, 13-12 a Escocia y 27-7 a Georgia, el sábado, lo que los depositó en esta nueva instancia.
Los All Blacks, que se mantienen primeros en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB) desde hace 22 meses, vienen de ganarles a Tonga por 41 a 0, a Japón por 83 a 7, a Francia 37-17 y finalmente a Canadá 79 a 15.
“No me imagino lo que puede llegar a pasar si derrotamos a Nueva Zelanda en el Eden Park. El plantel de Los Pumas y el cuerpo técnico estamos convencidos de que se les puede ganar”, agregó González Amorosino.
Los Pumas y los All Blacks se midieron en 17 oportunidades: Nueva Zelanda ganó 16 y Los Pumas lograron empatar en 1985, en la cancha de Ferro Carril Oeste, en 21 tantos.
El jugador argentino estimó que, “hasta aquí, el mejor recuerdo es el festejo con los hinchas en Wellington, después del triunfo sobre Escocia”.
Pero también destacó “el aliento de la gente que nos llega desde la Argentina y la calidez de los neocelandeses en las cuatro sedes que jugamos. Nos sorprendió y jamás esperamos que fuera así”.