Godoy Cruz tomó una decisión tras la detención de dos jugadores acusados de abuso sexual
Las últimas horas han sido tumultuosas para el entorno del club Godoy Cruz. Tras la detención de dos jugadores del equipo de Reserva, acusados de abusar sexualmente de una joven a la salida de un boliche, la institución emitió un comunicado oficial para informar sobre las medidas tomadas con respecto al futuro de ambos jóvenes.
Ahora dos jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos acusados de abusar de una joven
En el comunicado publicado en sus canales de comunicación, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba confirmó que, "Ante los recientes cambios en la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, la Comisión Directiva ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel, dado que se trata de futbolistas no profesionales y, por ende, sin contrato; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación para evaluar posibles sanciones".
El club enfatizó que estas medidas se toman en estricto cumplimiento de su política de Género, y a pesar de que los hechos investigados ocurrieron en un ámbito ajeno a cualquier responsabilidad del club. Subrayaron que la firmeza en su actuar es fundamental en el proceso de formación de los deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares fundamentales.
"Abuso de poder": la pesadilla que vivieron hinchas de Godoy Cruz en plena Aduana chilena
En su declaración final, el club, que lidera con comodidad la Zona B de la Copa de la Liga, expresó su "profunda preocupación" por los hechos denunciados, los cuales consideran contrarios a sus principios y valores. Además, reiteraron su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer los acontecimientos.