Godoy Cruz pelea el descenso y los hinchas están calientes: hasta cuándo seguirá siendo el DT Diego Flores
"Insostenible", publican medios partidarios de Godoy Cruz Antonio Tomba para describir el durísimo momento futbolístico que atraviesa el Expreso en la Primera División del fútbol argentino.
Tambalea Flores: el Tomba perdió y se complica cada vez más
Los hinchas explotaron contra el Traductor Diego Flores luego de una dolorosa derrota ante Aldosivi, un rival directo para no irse a la B, de local en el Malvinas Argentinas y tras haber asistido en gran número a las gradas pese al día, el horario y la lluvia.
La figura de Diego Flores se fue desdibujando con el correr de las semanas: atrás quedó ese equipo frenético, goleador y que llegó a ser tapa de Olé y tema de discusión en TyC Sports por un comienzo de ciclo arrollador. Al Expreso las cosas dejaron de salirle partido a partido y el DT jamás le encontró la vuelta ni cambió a tiempo. "Fin de ciclo", piden los tombinos.
Si bien es cierto que Twitter apenas representa una fracción de las opiniones, sí marca un termómetro social evidente: los hinchas terminaron de soltarle la mano a Diego Flores, que en declaraciones a la prensa afirmó seguir con fuerzas para continuar en el cargo.
¿Cuántas derrotas más puede aguantar el Tomba antes de cambiar de timón? La temporada es larga (quedan 38 fechas entre las 11 restantes de la Copa de la Liga y las 27 que tendrá la Liga), pero apenas 5 puntos separan a Godoy Cruz de irse al descenso hoy en día.
Más allá de los números de la presente temporada, donde Patronato y Barracas se candidatean para volver a la Primera Nacional, el cambio en Godoy Cruz es necesario: los descensos desde la temporada 2023 serán 4 por año y un destino inevitable si ganas un partido cada dos meses.