Gimnasia y un duro rival en semifinales del Reducido
Luego del histórico triunfo ante Independiente Rivadavia, en uno de los clásicos de Mendoza más importantes de los últimos tiempos, Gimnasia y Esgrima pasó a semifinales del Reducido y ya conoce al nuevo rival a vencer para estar cada vez más próximo al ascenso a Primera División.
Momento Bover de la historia: Boca campeón, gracias a River
Tras el 1 a 0 en el Víctor Legrotaglie, el Mensana debió esperar hasta la noche del domingo para confirmar que se verá las caras con el duro Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de la segunda plaza disponible para subir a la Liga Profesional.
Para llevarle tranquilidad al pueblo blanquinegro, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe continuarán beneficiados por la ventaja deportiva, por lo que el partido de ida se jugará probablemente el sábado 29 de octubre, en Caseros. La revancha, una semana más tarde, será en el estadio del Parque General San Martín.
Este plus a favor del elenco de Mendoza es únicamente porque Gimnasia quedó mejor posicionado en la tabla final de la Primera Nacional, donde tras haber disputado 36 encuentros, el Lobo consiguió un total de 64 unidades; Estudiantes, en tanto, quedó con 57 puntos.
Gimnasia ganó y se quedó con el clásico frente a La Lepra
El Pincha de Caseros, por su parte, accedió a esta instancia luego de superar por la mínima a Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante.
Por el otro lado, Instituto y Defensores de Belgrano definirán al segundo finalista, cuando se midan primero en cancha del Dragón y luego en Alta Córdoba.