Gallardo contó el verdadero motivo de su sorpresivo regreso a River
River Plate se llevó una importante victoria por 1-0 ante Talleres en Córdoba, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, más allá del triunfo, la noticia que más resonó fue la vuelta de Marcelo Gallardo al banquillo millonario. El regreso del Muñeco no solo generó gran expectativa entre los hinchas, sino que también levantó muchas preguntas sobre los motivos que lo llevaron a retomar las riendas del equipo.
La alentadora predicción de un astrólogo para el partido de River por Libertadores
Gallardo, quien dejó una huella imborrable en la historia de River durante su primera etapa como entrenador, había decidido alejarse del fútbol por un tiempo tras ocho años intensos al frente del club.
Su salida dejó un vacío en el club, y muchos especularon sobre un posible retorno en el futuro. Sin embargo, pocos imaginaban que ese momento llegaría tan pronto.
Luego del partido en Córdoba, Gallardo habló en conferencia de prensa y reveló los verdaderos motivos de su regreso. "A mí, en lo personal, este momento me encuentra feliz", comenzó diciendo el técnico. "Yo estaba en un momento de mi vida donde estaba bien, donde tal vez no era pensado estar en este momento acá, pero sin embargo cuando me propusieron la posibilidad dije que sí, no puedo decir que no".
A su vez, el "Muñeco" explicó que, aunque se encontraba en una etapa de su vida donde priorizaba su bienestar personal, no pudo resistir la tentación de volver a liderar el proyecto futbolístico de River.
"Tenía que pensar algunas cosas, porque estaba con mi vida desarrollándola de manera personal, meterse en esta vorágine de nuevo que ya conozco, que ya sé de qué se trata, es tener las energías muy arriba. Y hoy me siento con esa energía como para no querer aprovecharme de lo que ya he hecho, de lo ya vivido, sino para intentar escribir otra nueva historia", aseguró Gallardo.
Los números de otro planeta de Marcelo Gallardo en Copa Libertadores
Además, destacó el buen momento institucional que vive River, lo que también influyó en su decisión de regresar. "El club está en un momento de una situación favorable con respecto a la estructura que hoy significa River a nivel institucional, y futbolísticamente tenemos que crecer también en ese sentido. Entonces, me encuentro con muchísimo entusiasmo", expresó el DT.