Fútbol argentino, no lo entenderías: aseguran que la superfinal Boca-River podría no jugarse
Mientras comenzaba a especularse con la fecha de la Supercopa 2021, que se disputaría entre febrero y marzo del año próximo, Colón se metió en la conversación y desde AFA aseguran no estar seguros de que Boca y River deban jugar esa final.
En realidad, Boca está OK: se coronó ayer campeón de la Copa Argentina y, como tal, se ganó el derecho a disputar la próxima Supercopa del fútbol argentino. Lo que no está del todo claro es el rival del por ahora equipo de Sebastián Battaglia.
¿Por qué algunos piensan que Colón podría enfrentar a Boca? La Supercopa es el torneo que enfrenta al campeón de la Copa Argentina -que este año sufrió un desfasaje en el calendario por la pandemia- con el campeón del torneo nacional disputado esa misma temporada.
La cuestión es que la Liga Profesional reglamentó la Copa LPF como "un torneo de carácter nacional". Es decir, el torneo que ganó el Sabalero cuenta como el que ganó River -de hecho, los partidos de ambos campeonatos sumaron puntos para la tabla anual de la clasificación a las copas y para la de los promedios- y entonces habrían dos equipos con derecho a jugar la Supercopa.
¿QUÉ PASARÁ
A la espera de una confirmación oficial -que llegaría después de la próxima reunión de Comité Ejecutivo-, ya parece picar en punta una opción: es la de usar el Trofeo de Campeones -que enfrentará a los dos campeones de la temporada de la Liga Profesional, Colón y River- como manera de resolver la cuestión.