Fuerte repudio a las palabras de Pipo Gorosito, el DT de Gimnasia, tras la tragedia
Barbarie y tragedia en Gimnasia. Una de las noches más negras que se recuerde en la historia del fútbol argentino se dio en el marco de la Liga Profesional cuando cientos de policías arremetieron contra miles de hinchas y familias locales. Las repercusiones post escándalo no tardaron y Pipo Gorosito fue muy criticado por lo que dijo.
A días del Mundial, Messi confirmó una dolorosa noticia para la Selección
Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hizo hincapié en el plano deportivo y buscó desligar al club de toda responsabilidad. En las redes sociales no tardaron en criticar sus polémicas de declaraciones horas después de que se confirmara que un hincha murió producto de la represión policial.
"¿Qué culpa tiene Gimnasia?", comenzó preguntándose el DT del Lobo, que luego continuó: "Hay videos de cómo tiran gases adentro de la cancha. El lío lo arma la policía afuera".
Luego, el deté expresó que "nosotros queremos salir campeones y te cagan la vida castigando a la gente. No tenemos nada que ver", contó en ESPN F90.
"¿Qué hicimos nosotros ahora para que nos sancionen la cancha si todo pasó afuera y fue culpa de la policía?", volvió a referirse a lo deportivo. "Hay presiones importantes de los clubes más grandes para sacar provecho", agregó.
En las redes hubo un fuerte repudio a sus declaraciones: "Si tantas ganas de salir campeón tiene hubiese sacado un poco más de 1 punto de 9 cuando quedó primero. Se preocupa por esto y hay una familia velando a un padre, a un hermano, a un hijo. Impresentable", dice una de las opiniones que más se viralizó.
"Boca se aprovecha de la situación para jugarlo sin público", dijo luego Pipo Gorosito, que no le mandó condolencias a la familia del hincha muerto, a lo que miles de Xeneizes salieron a responder: "un nene quedó ciego y falleció un hincha del club que dirige pero este personaje nefasto utiliza las cámaras para pegarle a Boca. Más miserable no se consigue".
Echaron al jefe policial a cargo del operativo en el partido de Gimnasia y Boca