Franco Colapinto reveló la estrategia que usó para lucirse en Estados Unidos

El piloto argentino se lució una vez más en las pistas y volvió a sumar puntos para su equipo.

Franco Colapinto continúa demostrando su talento y habilidad en el automovilismo mundial. Este domingo, el piloto argentino se lució en su cuarta participación en la Fórmula 1 al alcanzar el décimo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos.

La rompió toda: Colapinto volvió a brillar en las pistas e hizo historia en la F1

Su actuación no solo evidenció su capacidad de manejar la presión, sino que también destacó por la estrategia bien pensada que empleó para mantenerse competitivo en una de las pistas más exigentes del calendario.

Desde el inicio de la carrera, Colapinto mostró una actitud agresiva pero controlada, priorizando la conservación de neumáticos y un manejo preciso. La estrategia del equipo estuvo centrada en una configuración de carrera que permitía mantener un ritmo constante, evitando el desgaste prematuro de los compuestos y aprovechando cada oportunidad para adelantar sin comprometer el rendimiento del auto.

Uno de los puntos clave en la estrategia de Colapinto fue su elección de neumáticos. Inició con un compuesto duro que le permitió estirar la primera tanda de la carrera mientras otros pilotos optaron por neumáticos más blandos, que se degradaron rápidamente bajo el calor texano.

 "Valió la pena. El equipo no quería salir con gomas duras y yo digo ‘dale, amigo', es un circuito más largo, vamos a ver qué pasa. No querían, pero los convencí. El año que viene, si no tengo butaca, me hago ingeniero. Fue una cosa arriesgada, pero salió bien", confesó Colapinto tras la carrera.

La elección de los neumáticos duros desde el principio fue clave para mantener un ritmo constante durante la primera parte de la carrera, permitiéndole a Colapinto conservar los compuestos mientras otros pilotos experimentaban una degradación más rápida con los neumáticos blandos. 

Dicha maniobra le permitió ganar tiempo estratégico y posicionarse dentro del top 10 sin tener que forzar su monoplaza.

Esta nota habla de: