Cuáles son los pros y contras del hipotético arribo de Franco Colapinto a RB Team
La permanencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para 2025 aún es incierta. Aunque el piloto argentino de Williams fue vinculado a equipos como Sauber, en los últimos días la escudería Racing Bulls, una subsidiaria de Red Bull, apareció como una opción sólida.
Apareció otra escudería de la Fórmula 1 interesada en quedarse con Franco Colapinto
RB Team, conocido formalmente como la segunda escudería de Red Bull, representa una plataforma de desarrollo para jóvenes talentos en la Fórmula 1. Recientemente, el propio Christian Horner, director de la marca austríaca, reconoció el interés del equipo en Colapinto, elogiando sus habilidades en la Fórmula 2: "Es un piloto sorprendente y mucho mejor de lo que todos esperaban".
Actualmente, el RB Team tiene en su alineación al japonés Yuki Tsunoda y al neozelandés Liam Lawson, quien mostró un destacado rendimiento en sus recientes carreras. En ese contexto, la posible salida de Sergio "Checo" Pérez de Red Bull podría abrirle la puerta a Lawson en el equipo principal, dejando una vacante que Colapinto podría ocupar.
El RB Team, que comenzó en 1985 como Minardi F1 y luego fue adquirido por Red Bull para renombrarse como Toro Rosso, pasó por distintas etapas. Entre 2020 y 2023 se conoció como AlphaTauri, pero volvió a cambiar su identidad tras la llegada de nuevos patrocinadores. A pesar de ser un equipo de segundo plano, sorprendió en varias ocasiones, como en el Gran Premio de Monza, donde Sebastian Vettel (2008) y Pierre Gasly (2020) lograron victorias históricas.
RB Team fue cuna de pilotos reconocidos como Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Alex Albon, actual compañero de Colapinto en Williams.
Quién es el futbolista mendocino que tiene los días contados en River
Por otro lado, existen varios puntos que no terminan de confirmar al entorno del piloto de Pilar de concretar su arribo a la marca de los toros. Uno de las grandes contras es que, en caso de sentarse en el monoplaza de RB Team, pasará a ser el piloto secundario de la segunda escudería de Red Bull. Actualmente, en Williams, es el segundo piloto de una escudería original que funciona con motores de Mercedes, pero no representa algo similar al caso de los ex AlphaTauri. En ese sentido, al ser contratado por RB, dejaría su puesto prometido de "reserva" en su actual equipo, por lo que no estaría disponible en otros equipos que necesiten un reemplazo de urgencia para algún Gran Premio.