Finalmente se confirmó dónde jugarán Independiente Rivadavia y Godoy Cruz

Trascendió en las últimas horas que el Gobierno de la provincia había hecho gestiones para que ambos equipos se vena las caras en el Malvinas. Este lunes se conoció donde jugarán.

La Mendoza futbolera se prepara para una semana especial, con el histórico choque entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz en Primera División, programado para el próximo sábado a las 15.30 horas.

Dos victorias y una derrota: el agitado domingo de los equipos mendocinos

Después de más de 40 años, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar un nuevo duelo entre equipos mendocinos en la máxima categoría. Los recuerdos más recientes se remontan a las victorias de la Lepra sobre Gimnasia en los clásicos del Nacional 1982.

Sin embargo, en la pasada Copa de la Liga Profesional, una extraña decisión impidió el enfrentamiento entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia en la fecha de los "clásicos". Mientras River se enfrentaba a Boca y otros clásicos se llevaban a cabo, el Tomba jugaba contra Instituto y la Lepra contra Unión, una situación llamativa y poco lógica.

El clásico mendocino de primera división se disputará en el Bautista Gargantini. 

Por lo tanto, los hinchas tuvieron que esperar hasta la segunda fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional para ver el tan ansiado enfrentamiento. En medio de la expectativa por el "clásico", surgió un rumor que agitó a ambas hinchadas.

Rompió el silencio el periodista de ESPN que ninguneó feo a Godoy Cruz


Se dijo que el gobierno provincial había iniciado gestiones, o al menos consultas informales, para trasladar el partido al estadio Malvinas Argentinas, con presencia de aficionados de ambos clubes. Se comenzaron a evaluar los detalles para un posible y gran operativo de seguridad, considerando las violentas disputas entre las barras de Independiente Rivadavia y Godoy Cruz.

Sin embargo, esta idea del gobierno, que buscaba demostrar la capacidad de Mendoza para garantizar la seguridad en un partido de esa magnitud, se desvaneció cuando el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, la descartó por completo. Vila confirmó que el duelo se disputará como estaba previsto, en el estadio Bautista Gargantini y solo con la presencia de aficionados locales.

Esta nota habla de: