Filtraron el destrato recibido por dos mendocinas que renunciaron a la Selección Argentina

Las futbolistas destaparon cómo eran recibidas en las convocatorias, las excusas que usaban los dirigentes y todo el trasfondo de la Albiceleste.

Un nuevo conflicto surgió entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección Argentina femenina, tras la renuncia de tres jugadoras a representar al país en los amistosos contra Costa Rica, acompañada de fuertes críticas hacia la entidad.

Tiembla Demichelis: quiénes son los técnicos que están en el rádar de River

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros siguieron los pasos de la mendocina Estefanía Banini y decidieron dar un paso al costado en la convocatoria. 

Las jugadoras utilizaron las redes sociales para anunciar su decisión de no participar en los partidos ante el equipo centroamericano, programados para el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el estadio Ciudad de Buenos Aires y el lunes 3 de junio a las 20.10 en la cancha de Platense.

La mediocampista Benítez fue la primera en manifestarse, denunciando en su cuenta de Instagram que durante los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, las jugadoras no recibieron desayuno ni almuerzo. "¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA'", escribió, detallando que solo les ofrecieron un sándwich de jamón y queso y una banana.

Además, Benítez, quien juega en Boca, agregó que la AFA les informó que no les pagarían los viáticos correspondientes a la fecha FIFA y que no les proporcionarían entradas para los familiares en los amistosos contra Costa Rica. "De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto".

La mendocina Cruz también expresó su indignación en la misma red social: "Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas".

Oliveros, por su parte, publicó una serie de fotos en blanco y negro con frases que sugerían su decisión de alejarse del equipo: "Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco". 

La arquera, también jugadora de Boca, ya había tenido un enfrentamiento con la AFA en 2019, cuando quedó fuera de la lista del Mundial tras criticar públicamente al ente por presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.

Las tres jugadoras terminaron recibiendo mucho apoyo en redes sociales, y uno de los mensajes llegó por parte de una de las mejores jugadoras de fútbol que vio Argentina, y que salió de las calles de Mendoza: Estefanía Banini

La crack del Atlético de Madrid fue una de las primeras en avisar que no quería representar a la Celeste y Blanca por serios problemas internos en la AFA y el combinado femenino. Por abril, la ex jugadora del Club Cementista dio un mano a mano con TyCSports y comentó cómo era el trato que se vivía en las convocatorias: : "Hay muchas jugadoras que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras. Ninguna se ha ido solo porque ha querido, sino por diferentes malos tratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar."

Una figura del Tomba pegó el portazo y se irá a jugar a España

En la actualidad, la cuenta oficial de Twitter de la talentosa jugadora citó sus anteriores declaraciones y remarcó que todo "es cuestión de tiempo!", cerrando con un "gracias por animarse a hablar", acompañado de una bandera de Argentina. 

Esta nota habla de: