"Falta de respeto": polémica total con el himno de Argentina en los Juegos Olímpicos
Durante el debut de la Selección Argentina Sub 23 en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, el momento del himno nacional argentino se podría catalogar como una total falta de respeto en el contexto de lo olímpico.
Quién es el bicampeón de América que se muere por jugar en River
Y es que en el instante en que comenzaron a sonar las estrofas del símbolo patrio del país, los espectadores comenzaron a abuchear y opacaron el momento.
Además, varios usuarios en las redes sociales criticaron ferozmente al Comité Olímpico Internacional por la versión que usaron de la creación de Vicente López y Planes.
La misma, que pocas veces vio la luz en este tipo de competencias, fue una variación completa del producto que nació en 1812 y a una mayor velocidad. De esta manera, los jugadores, que cantaron al ritmo que estamos acostumbrados, quedaron atónitos al escuchar que la música estaba "acelerada" en el debut de los Juegos Olímpicos.
El exorbitante precio que puso Manchester City a Julián Álvarez tras las consultas de otros clubes
Por ello, cuando terminó el himno argentino, tanto Nicolás Otamendi -capitán-, y Gerónimo Rulli mostraron su disconformidad con lo que había hecho la organización.
Por otro lado, volviendo a los abucheos, muchos de los presentes en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne recordaron la polémica de Enzo Fernández con los "cánticos racistas", y la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
CRÍTICAS EN REDES