Escándalo total: erró el penal decisivo de Racing y dijo que es hincha de Boca
Luego de la infartarte y atrapante definición que tuvo la Liga Profesional de Fútbol 2022, con Boca Juniors y Racing dando el todo por el todo, se conoció un video que complica aún más a uno de los responsables de la consagración del Xeneize, pero que juega en la Academia, y entregó el campeonato en bandeja de plata.
Momento Bover de la historia: Boca campeón, gracias a River
El apuntado no es otro que Jonathan Galván. El jugador de la Acadé tuvo en su pierna derecha la oportunidad de oro para que el equipo de Avellaneda sume una estrella a su escudo: tuvo un penal a su favor al minuto 90. Allí, se puso cara a cara con Franco Armani, arquero de River, con la posibilidad del 2 a 1 que le daba la copa a los dirigidos por Fernando Gago, pero el arquero del Millonario terminó tapando el remate, y para males peores, Miguel Borja terminó estampando el segundo con del equipo de Núñez, y la victoria final para Marcelo Gallardo.
Si algo llamó la atención de propios y extraños, al haber visto algún puñado de partidos de Racing, es que el equipo tenía en cancha a varios encargados de los tiros desde el punto penal, como el caso de Enzo Copetti, Matías Rojas, Gabriel Hauche o Maximiliano Romero. Sin embargo, ante la oportunidad desde los doce pasos, el que tomó la pelota y se puso frente al uno de River fue Galván, que había ingresado minutos antes.
Demichelis rompió el silencio y habló sobre la chance de llegar a River: "Todo el mundo sabe..."
Ante esta falla, que terminó significando la consagración de Boca en la Liga Profesional 2022, los hinchas de la Academia no se guardaron nada contra el que desperdició el tiro de oro, y para agregarle aún más morbo, revelaron y difundieron un video del propio Galván donde reconoce ser hincha de Boca, un total escándalo en puerta para la institución de Avellaneda.
En el mismo, el propio Jonathan le manda un mensaje a un grupo de amigos y dice "vamos Boca".
No sólo generó la furia de los hinchas de Racing, sino que también despertó sospechas contra el futbolista. Para colmo, con algunas cámaras del partido, también aparecieron las charlas previas al penal, donde un referente como Hauche pide hacerse cargo del tiro, pero Galván se resistió y terminó pateando él, para luego errarlo. La historia final ya es conocida, ahora falta conocer el futuro.