En qué quedaron las dos finales olvidadas que deben jugar River y Boca

El Millonario y el Xeneize tienen pendiente dos finales de hace cuatro años, pero quedaron en el olvido y crecen las dudas sobre si se jugaran algún día.

El esperado enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate en dos finales sigue en suspenso, a pesar de las expectativas que siempre rodean el cruce entre los dos equipos más grandes de Argentina.

La exorbitante suma de dinero que piden para ver a River en Mendoza

La incertidumbre sobre si estos partidos se jugarán o no sigue latente entre los hinchas, pero con el paso del tiempo, todo indicaría que ambas finales terminaran siendo olvidadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Supercopa Argentina 2020

Esta final estaba prevista tras el triunfo de Boca en la Superliga 2019/20, en la cual venció a Gimnasia con un gol icónico de Carlos Tevez. Según el reglamento, el campeón de la Superliga debía enfrentarse al ganador de la Copa Argentina, que resultó ser también Boca.

Ante esta situación inusual, se decidió que el rival sería River, el subcampeón del torneo local. Sin embargo, esta final no se llegó a disputar, dejando en el aire un enfrentamiento que prometía ser memorable.

Trofeo de Campeones 2020

La clasificación de Boca para el Trofeo de Campeones se dio también a partir de su título en la Superliga 19/20. En teoría, debía enfrentarse al campeón de la Copa Superliga, pero esta competencia fue cancelada por la pandemia de COVID-19 y sustituida por la Copa Diego Maradona, que también ganó Boca.

River se le plantó a la AFA por un tema que divide las aguas en el fútbol argentino

En aquel momento, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estableció que el rival de Boca sería el ganador de un partido entre los dos subcampeones, lo cual llevó a River a enfrentar y vencer a Banfield. Así, River se ganó el derecho de jugar otra final contra Boca, pero, hasta la fecha, tampoco se ha concretado.

Esta nota habla de: