En la previa a la fiesta de la Selección, explotaron los controles por la reventa de entradas
El estadio Monumental de Núñez se encuentra completamente sitiado hoy jueves, con motivo del partido amistoso que jugará la Selección Argentina de fútbol contra Panamá a partir de las 20:30 horas.
Atención: un hincha se coló al predio de Ezeiza y sorprendió a Messi
La expectativa generada es similar a la que se experimenta durante los encuentros de alto riesgo, y las medidas de seguridad desplegadas son de igual magnitud.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad no escatimaron en recursos: un total de 2.400 agentes, entre ellos 400 de la Bonaerense, 1.500 de la Policía de la Ciudad y 500 de seguridad privada, se encargaron de vigilar la zona, tanto en las inmediaciones del estadio como dentro del recinto.
El vallado perimetral que rodeó la cancha fue instalado el miércoles por la noche, y el área comprendida entre Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones se encontró completamente cerrada desde las primeras horas de este jueves.
No obstante, con la apertura de las puertas del estadio de River, la organización puso el ojo en el latente temor a las estafas provocadas por los revendedores de entradas. Por ello, y buscando evitar el libre procedimiento de los infractores, se implementaron dos controles más aparte del primer embudo que se debe pasar para ingresar al predio. De esta manera, los presentes debieron pasar tres pasos para autenticar los tickets.
Una vez que los hinchas hayan superado los controles y los cacheos, podrán ingresar al estadio a través de distintas vías de acceso que dependen de la tribuna a la que hayan comprado su entrada. La entrada es un tema crucial, ya que se registraron más de un millón y medio de dispositivos conectados a la fila virtual para comprarlas.
Furor total: se agotaron las entradas para ver a la Selección contra Curazao
Además, los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) tienen la responsabilidad de evitar la presencia de "trapitos" y la venta ambulante.
Todo el operativo fue organizado con la finalidad de garantizar que la fiesta del fútbol se desarrolle en un ambiente completamente seguro y en paz.