En Europa aseguran que uno de los grandes de España anda tras Julián Álvarez

El delantero argentino tiene pocos minutos en el Manchester City y el resto de los equipos de Europa quieren darle una chance para reforzar sus equipos.

El delantero Julián Álvarez, quien milita en el Manchester City desde hace dos años, despertó el interés del Atlético Madrid, según reporta la prensa española. El medio Marca destaca que Diego Simeone, entrenador de los "colchoneros", tiene como gran objetivo incorporar a Álvarez a su plantilla.

Los millones de dólares que pagaría River por el gran anhelo de Demichelis

El campeón del mundo de 24 años es una pieza fundamental en la Selección argentina, pero no ha tenido la misma fortuna en el Manchester City. A pesar de haber iniciado la temporada con muchos minutos, su participación se redujo considerablemente con el tiempo. Sin embargo, cuando se le brinda la oportunidad de jugar, Álvarez demuestra su calidad, reflejada en sus estadísticas: en la última temporada disputó 53 partidos, mayoritariamente ingresando desde el banco de suplentes, y anotó 19 goles, además de proporcionar 13 asistencias.

Durante su estancia en el Manchester City, Álvarez acumuló un impresionante palmarés, incluyendo dos títulos de la Premier League (2023 y 2024), una FA Cup (2023), una Champions League (2023), una Supercopa de Europa (2023) y un Mundial de Clubes (2023).

El doloroso motivo que llevó a Novak Djokovic a retirarse de Roland Garros

En caso de unirse al Atlético Madrid, Álvarez se encontraría con sus compatriotas Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes ya forman parte del equipo dirigido por Simeone, quien lleva más de una década al mando.

A pesar del interés, un posible traspaso del delantero surgido en River Plate parece poco probable en el corto plazo, ya que actualmente se está preparando con la Selección argentina para la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

En la última temporada, el Atlético Madrid finalizó en cuarto lugar en LaLiga con 76 puntos, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Girona, asegurando su clasificación a la Champions League por 12ª ocasión consecutiva.

Esta nota habla de: