Embarraron a un campeón del mundo por "jugar para atrás" y arreglar un partido
Aunque La Liga 2023/24 ya concluyó, una controversia se desató en España a raíz del partido entre Sevilla y Cádiz de la fecha 36. Las autoridades del torneo iniciaron una investigación luego que Rayo Vallecano denunciara que ese encuentro estuvo amañado y arreglado para beneficiar a las casas de apuestas deportivas.
Seis lobos feroces y una cenicienta: los posibles rivales de River en Libertadores
Hace poco más de dos semanas, Cádiz venció al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con un gol de Sergi Guardiola en el tiempo añadido. Así, el equipo que contó con los argentinos Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante como titulares extendió un poco más su esperanza, aunque en la fecha siguiente perdió la categoría.
La victoria del Cádiz provocó una ola de especulaciones, centradas en los jugadores del Sevilla, con Marcos Acuña y Lucas Ocampos entre los titulares, por una "supuesta falta de intensidad".
Además, las declaraciones de Sergio Ramos no ayudaron a disipar las dudas: "Al final, es un equipo vecino. Nos guste más o menos, yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a Andalucía, y ellos se jugaban mucho. Después de estos tres puntos en los últimos minutos, pues normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso".
Edinson Cavani renunció a la Selección Uruguaya a días de la Copa América: "Donde me toca estar"
Según medios españoles, el Rayo Vallecano, que competía evitando el descenso con Cádiz y logró salvarse, "recibió una información 48 horas antes del partido a través de un agente de jugadores y lo habría denunciado ante el Departamento de Integridad de LaLiga".
Ahora, las autoridades del torneo español iniciaron una investigación sobre este encuentro y comenzaron a citar a jugadores para recolectar información.