El Superclásico femenino terminó igualado por dos bloopers
River Plate y Boca Juniors igualaron 1 a 1 este domingo en una nueva edición del Superclásico femenino. Este fue el primero que se jugó en el estadio Monumental y fue televisado por la TV Pública.
El Xeneize, al igual que el equipo masculino, se presentó en el Antonio Vespucio Liberti vestido de amarillo. Sin embargo, el resultado no fue el mismo y sólo rescató un punto de su visita a Núñez.
El encuentro arrancó repleto de emociones y con los nervios lógicos del marco que se presentó en el Monumental. La paridad duró apenas cinco minutos ya que un error de Daniela Pontel permitió que Amancay Urbani quede con la pelota en su poder sin ningún tipo de resistencia y abrir el marcador. De ahí en adelante se emparejó el trámite con llegadas de ambos lados y un momento de empujones en la mitad de la cancha luego de que River no tire la pelota afuera ante la caída de una futbolista de Boca.
En el inicio de la segunda mitad, el Millonario salió con la iniciativa para encontrar la igualdad lo antes posible. Un pase filtrado a la espalda de la defensa del Xeneize, la arquera Laurina Oliveros buscó rechazar la pelota pero su remate impactó en una compañera y quedó en los pies de Martina Del Trecco que empujó la pelota a arco vacío.
Con este empate en uno, River y Boca quedaron con 13 puntos en la segunda ubicación, por detrás del líder UAI Urquiza, que tiene 15.
Con información de Infobae