El Rojo le ganó a Aldosivi y se metió en zona de Copa Sudamericana

Los goles de Independiente fueron anotados por Menéndez y Hernández. El clásico de La Plata fue para Estudiantes que venció a Gimnasia. Hubo polémicas y expulsiones.


Independiente volvió a sonreír: derrotó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.


Jonathan Menéndez, a los 45 minutos del primer tiempo, y Pablo “Travieso” Hernández, también a los 45 pero del complemento, le dieron la victoria al equipo de Ariel Holan.


El Rojo generó varias situaciones de gol a lo largo del partido, pero recién pudo asegurarse los puntos sobre el final.


El Tiburón también tuvo sus chances, pero el arquero Martín Campaña o la mala definición evitaron que pudieran marcar algún gol.


Mientras que en La Plata, el clásico volvió a ser para Estudiantes que superó 1 a 0 a Gimnasia en el Estadio Único.


El gol llegó a los 44’ del primer tiempo a través de un cabezazo de Lucas Albertengo.


El Lobo jugó desde los 29’ de la primera parte con uno menos tras la mala expulsión de Lorenzo Faravelli. El árbitro Germán Delfino también expulsó a Darío “Indio” Oriz, el técnico de Gimnasia.


En el Pincha, Mateo Retegui estuvo cuatro minutos en cancha, ya que también recibió la tarjeta roja cuando iban 45’ del complemento.


Cuando finalizó el partido, el arquero del Lobo, Alexis Martín Arias, le arrojó un balón a Delfino y fue expulsado.


Los jugadores gimnasistas se fueron muy enojados por dos decisiones en particular de Delfino, ya que consideraron que debió expulsar al delantero estudiantil Mariano Pavone por un codazo que le pegó a Gonzalo Piovi, mientras que advirtieron como excesiva la decisión de sacarle la tarjeta roja a Faravelli por una falta sin demasiada violencia que le cometió a Gastón “La Gata” Fernández.


En Parque de los Patricios Huracán sigue sin encontrar el rumbo. El Quemero perdió como local 3 a 1 ante San Martín de Tucumán, el equipo que más comprometido está con el promedio del descenso.


En el primer tiempo el volante Matías García abrió la cuenta para el Santo tucumano. Andrés Chavez igualó para Huracán pero en el complemento llegó la victoria del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi a través de los goles de Nicolás Giménez y Luciano Pons.


Esta fue la cuarta derrota al hilo del equipo del “Turco” Mohamed que se fue silbado junto con el equipo.