El prometedor plan de la UEFA para traer la final de la Champions a América
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue entrevistado hoy y no descartó la posibilidad de que la final de la Champions League se dispute en Estados Unidos después de 2025.
El gesto "patriota" de Garnacho que lo puede acercar muchísimo al Mundial Sub-20 de Argentina
Ceferin afirmó que "es posible, aunque todavía no hemos empezado a hablarlo. Este año se juega en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Múnich, y después ya veremos. Es posible, es posible".
Además, destacó que los partidos del fútbol europeo transmitidos en Estados Unidos tienen una gran audiencia, a pesar de la diferencia horaria con Europa. Los partidos, según cada ciudad estadounidense, comenzarían a veces a las 12 del mediodía o a las tres de la tarde.
El presidente de la UEFA también habló sobre la necesidad de establecer un límite salarial para el fútbol europeo, con el fin de garantizar que se mantenga el equilibrio competitivo.
Ceferin afirmó que "en un futuro tenemos que pensar seriamente en el límite salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema. No es cuestión de los dueños, sino de valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido".
Messi, más cerca que nunca de ponerse la camiseta de Newell's y cumplir el sueño de todos
El presidente de la UEFA espera que se pueda introducir el límite salarial lo antes posible, pero destaca que es necesario un acuerdo conjunto entre las ligas europeas.
En cuanto a las próximas finales de la Champions League, se jugará en Estambul en 2023, en Londres en 2024 y en Múnich en 2025. A partir de ahí, el destino de la final aún no está definido, pero Ceferin no descarta la posibilidad de que se juegue en Estados Unidos.