El polémico detalle del arbitraje entre Argentina y Brasil que reveló la Conmebol
La Conmebol publicó el informe del árbitro Andrés Rojas tras la goleada 4-1 de la Selección Argentina sobre Brasil, donde se reveló un error en la asignación de una tarjeta amarilla.
Seguí leyendo:
Lo que muchos se preguntan: ¿cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?
Durante el partido, en el minuto 29 del segundo tiempo, Rodrigo De Paul fue amonestado por una supuesta falta cerca del área argentina. Sin embargo, en el informe oficial se aclaró que la infracción en realidad la cometió Leandro Paredes, quien recibió la tarjeta por "conducta antideportiva, falta temeraria".
El error surgió porque De Paul estaba muy cerca de la jugada, lo que llevó a la confusión del árbitro Rojas. La corrección resultó clave, ya que de haberse confirmado la amonestación, el mediocampista habría quedado al borde de perderse el próximo partido contra Chile.
Seguí leyendo:
El palito de Messi a los jugadores de Brasil tras la goleada de la Scaloneta
A pesar de esta rectificación, la Albiceleste no podrá contar con tres jugadores fundamentales en el próximo encuentro: Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y el propio Leandro Paredes, quienes quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.