El polémico comunicado de Lanús ante la denuncia de abuso sexual contra el Laucha Acosta
Ludmila Isabella, quien fue pareja de Lautaro Acosta y tiene un hijo con él, emitió un contundente comunicado en su cuenta de Instagram para ampliar su denuncia por violencia de género contra el jugador de Lanús.
Denunciaron a los seguidores de Maratea por amenazas de muerte contra un reconocido periodista
La primera denuncia formal se realizó en 2019, por la misma razón, cuando su hijo apenas tenía cuatro meses. Cuatro años después, Ludmila afirmó que la situación era desesperante y que las amenazas continuaban.
"Una vez llegó a amenazarme con una cuchilla blanca que teníamos en casa de carnicero y me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba", expresó en su comunicado, detallando la dura situación que tuvo que atravesar. "Por favor, ayúdenme", concluyó su publicación.
Según informó el periodista Mauro Szeta, el jugador niega las acusaciones y alega que hay una disputa económica después de su separación.
"Ya no supe qué más hacer, necesitaba ayuda y hacerlo público para que pague por todo lo que me hizo y deje de actuar con tanta impunidad. Sufrí violencia física, psicológica y económica, lo peor que se puedan imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Presenté dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días", comenzó el comunicado de la víctima.
"Destrozó mi vida, la arruinó. Siempre recordaré esas madrugadas en las que me golpeaba sin cesar, me arrastraba por el suelo y hasta me propinó una patada en la nuca cuando ya estaba tirada en el piso, hecha un ovillo", continuó.
"Me decía que si hacía o decía algo me iba a matar, a mí y a mi familia. Solo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor, pido ayuda y que esto no vuelva a suceder. Tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo. Nos ha dejado en la calle", remarcó.
Ocho dígitos: PSG reveló la millonada que pagó para despedir a Messi y varias figuras
EL COMUNICADO DEL CLUB SOBRE LA DENUNCIA
Luego de esto, y ante la repercusión que generó que una nueva figura de la Liga Profesional de Fútbol sea denunciada por violencia de género, tras la condena a Sebastián Villa, el club donde se desempeña el Laucha Acosta emitió un comunicado para expresarse sobre lo ocurrido.
"En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal cual se indica en su artículo número 7", reza el enunciado de Lanús.
"De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia", cerró el club.
Luego, la cuenta oficial del Granate explicó cómo funciona el gancho que se activó dentro de la institución del Sur: "Protocolo institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por cuestiones de género y/u orientación sexual del Club Atlético Lanús".