El nuevo reclamo de la AFA tras el papelón en los Juegos Olimpicos
La Selección Argentina Sub 23 vivió un estreno escandaloso en los Juegos Olímpicos, cuando en su enfrentamiento contra Marruecos, los incidentes provocados por los hinchas marroquíes obligaron a una interrupción de dos horas del partido.
El glamoroso torneo mundial que podría jugar Messi con el Inter Miami
La situación se complicó aún más cuando, tras la reanudación, el VAR anuló el gol de la igualdad en tiempo agregado y el equipo dirigido por Javier Mascherano cayó derrotado por 2-1.
Al día siguiente a esta polémica, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó un fuerte pedido de los puntos ante la FIFA.
El reclamo de la AFA se basa en una serie de fundamentos sólidos. Durante el partido, la invasión de campo por parte de los hinchas marroquíes y el lanzamiento de proyectiles contra los jugadores argentinos forzaron a estos a retirarse rápidamente a los vestuarios para protegerse.
La interrupción del partido duró aproximadamente una hora y media, un tiempo considerable que, según la AFA, debería haber llevado a la suspensión definitiva del encuentro.
La decisión que tomó River con Demichelis tras la caída en Mendoza
La queja argentina no apunta al arbitraje, sino a las graves fallas de seguridad durante el encuentro. AFA argumenta que, bajo estas circunstancias, el partido no debió reanudarse y, por lo tanto, el gol de Bruno Amione, aunque en posición adelantada según el VAR, no debería haberse anulado con los jugadores ya en el campo de juego.