El muy sospechoso "ayudín" que la AFA le dio a Boca para el inicio del campeonato

El Xeneize recibió la bendición del ente general del fútbol local y vio como todo se transformó en color de rosas.

Luego de semanas enredadas en profundos rumores de posibles beneficios para varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino terminó confirmando una nueva normativa que tiene a un único equipo como claro beneficiado: Boca Juniors

Zlatan Ibrahimovic contra la Selección Argentina: "Nunca más van a ganar"

Y es que la AFA, comandada por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió anular las sanciones de todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el inicio del fútbol local en 2023. 

Los mismos son todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que vieron la cartulina roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última jornada del torneo pasado. 

Asimismo, corre para la gran mayoría de los expulsados en la final del Torneo de Campeones entre Boca y Racing, donde el Xeneize recibió siete tarjetas coloradas: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Además de estos titulares, Carlos Zambrano y el Pulpo González también se retiraron antes pero estaban en el banco de suplentes.

Un héroe de la final en Madrid podría regresar a River en junio

Por otro lado, esta amnistía del Tribunal de Disciplina de la AFA involucra a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que comparten esa condición. 

Además de Boca, Racing también se vio beneficiado, pero en menor calidad, ya que Jonathan Galván y Johan Carbonero podrán estar en la primera fecha de la LPF 2023 para el debut de la Academia. 



Esta nota habla de: