El mundo Racing, al rojo vivo: pasacalles, versiones cruzadas y una posible renuncia
Cuando el mundo Racing está tambaleando para todos los lados, este jueves apareció un factor que se había mantenido en silencio y aumentó, aún más, la tensión e incertidumbre que se vive en Avellaneda.
Gabriel Gómez reveló las razones por las que se fue de la Lepra: "Me quedaba si..."
Con el latente recuerdo de la dolorosa caída ante River Plate, en el último partido de la Liga Profesional de Fútbol, donde dejaron pasar la oportunidad de sumarle una nueva estrella al escudo de la institución, todo el ambiente albiceleste se reprochó el rendimiento en el cierre del torneo local.
El primer lugar donde cayeron las críticas fueron los jugadores, pero puntualizado en un puñado: Enzo Copetti, Gabriel Hauche y Jonathan Galván. Los dos primeros porque no se hicieron cargo del penal que hubiera significado el campeonato para Racing, y al último por haber errado el tiro desde los doce pasos.
Luego, pasaron a la persona que está por sobre los que saltan a la cancha: Fernando Gago. Al entrenador le acusaron el planteo, pero sobre todas las cosas, porque no fue él quien designó al ejecutor de la pena máxima. Sin embargo, en los últimos días comenzó a tomar fuerza el rumor sobre la posible renuncia de Pintita.
Por último, tomaron palabra los que faltaban: hinchas / barras. Este jueves, Avellaneda amaneció repleta de pasacalles en contra de todos y cada uno de los miembros de la comisión directiva, y del cuerpo técnico de Gago. También tomaron represalia contra algunos jugadores. El que más se nombró en estos carteles fue Enzo Copetti, quien antes de la definición había declarado que Racing salía campeón.
En cuanto a lo actual, y como era de esperarse, en el primer encuentro tras lo sucedido hubo una reunión cara a cara entre Fernando Gago y los jugadores. El cuerpo técnico decidió que sea de índole privada. Ni cuerpo médico, kinesiólogos ni ayudantes pudieron estar por casi una hora en el vestuario de Racing. Pintita buscó una reunión sin filtraciones. Lo que se debían decirse a la cara no eran nimiedades. Algo, al pasar, ya se había hablado minutos después de perder el campeonato.
Se lesionó otra pieza clave de la Scaloneta y hay mucha preocupación a semanas del Mundial
El domingo, y por primera vez desde que está al frente del grupo, Gago se había retirado antes que los jugadores. Tampoco había brindado su habitual conferencia de prensa. El DT estaba enojado porque sus jugadores, especialmente en el penal, se fueron del libreto. Galván no era el designado y estaban estudiados los movimientos de Armani, quien suele tirarse a su derecha en los penales y lo hizo en ambas oportunidades en el Cilindro.
A esto hay que sumarle que, luego de la caída ante el Millonario, Gago les dio dos días libres a sus dirigidos. Aquí comenzaron las versiones cruzadas, porque algunos decidieron no acatar esta orden y se entrenaron de igual manera el lunes, pero alguien llamó y les dijo que se retiren del predio y haga caso a lo pedido por el DT.
Luego, cuando habían pasado 24 horas de la fatídica definición, los jugadores recibieron otro día más de "descanso". Y para males peores, las declaraciones de Gustavo Blanco, presidente del club, seguido de Guillermo Francella, el Turco García, y algunos referentes de la institución, no sumaron en nada al decir que esta derrota, y pérdida del campeonato, era "el peor momento del club", "algo impensado", e incluso "una catástrofe deportiva":