El mendocino Franco Di Santo jugará por primera vez en Argentina
El mendocino Franco Di Santo jugará por primera vez en el fútbol argentino, ya que llegó a un acuerdo verbal con San Lorenzo de Almagro, para disputar la primera temporada de la Liga Profesional, que aún no tiene fecha de inicio por la pandemia del coronavirus.
La contratación del delantero nacido en nuestra provincia se dio mientras se espera por la salida de Adolfo Gaich al fútbol ruso, según le informaron desde la dirigencia del Santo.
Curiosamente Di Santo, de 31 años, no jugó en primera en Argentina ya que inició su carrera en Audax Italiano de Chile y que después estuvo en Chelsea (8 partidos sin goles), Blackburn Rovers (22 juegos y un tanto) y Wigan Athletic (35 y cinco), entre 2008 y 2013.
Tras su paso por Inglaterra el mendocino se mudó al fútbol alemán, donde vistió las camisetas de Werder Bremen (2013.2015) y Shalke 04 (2015-2019). De ahí el mendocino recayó en enero del 2019 en el Rayo Vallecano de España y en agosto de ese año en Atlético Mineiro de Brasil.
El entrenador Jorge Sampaoli decidió no tenerlo en cuenta y priorizar al histórico Diego Tardelli.
Es por eso que Di Santo llegará al Ciclón en carácter de jugador libre.
El delantero se probó en Godoy Cruz cuando tenía 14 años pero en ese momento no lo tuvieron en cuenta. Después se mudó a Chile, donde arrancó su carrera deportiva.
Di Santo se mueve bien como media punta, por delante de los centrales y el director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, buscará complementarlo con Jonathan Herrera, arribado de Deportivo Riestra.