El maleficio que buscará romper Boca en Copa Libertadores ante Alianza Lima
Boca Juniors se enfrenta a un partido crucial en la Copa Libertadores, a pesar de que la competencia aún se encuentra en su segunda fase.
Los únicos resultados que le sirven a Boca para seguir en la Libertadores
El Xeneize está obligado a dar vuelta el 0-1 sufrido ante Alianza Lima en el partido de ida para mantener sus aspiraciones en el certamen y asegurarse, al menos, un lugar en la Copa Sudamericana si no logra avanzar más allá de la siguiente instancia.
En caso de acceder a la Fase 3 pero no clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, Boca tendría la posibilidad de disputar la Sudamericana, un objetivo menor pero de gran importancia para el club en este contexto.
Sin embargo, para continuar en la Libertadores, el equipo dirigido por Fernando Gago debe quebrar una marca negativa: hace 1.525 días que no logra un triunfo en un duelo de eliminación directa en esta competencia.
Su última victoria en este tipo de encuentros se remonta al 23 de diciembre de 2020, cuando venció 2-0 a Racing en La Bombonera, con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, por los cuartos de final.
La bronca de un jugador de la Lepra por el arbitraje tras el empate ante Argentinos
Desde aquella victoria sobre la Academia, el Xeneize acumula 14 partidos consecutivos sin ganar en instancias eliminatorias de la Copa Libertadores.