El legendario torneo que sueña jugar Inter Miami con Lionel Messi

El elenco estadounidense desea disputar el máximo certamen a nivel internacional del continente.

El Inter Miami de Lionel Messi presiona para jugar el torneo continental más importante de toda América: la Copa Libertadores. La idea, impulsada por Jorge Mas, socio mayoritario del club, Jorge Más, revive una aspiración que podría cambiar el panorama del fútbol en Estados Unidos.

Los tremendos memes que dejó la goleada de la Selección Argentina ante Guatemala

La especulación se encendió con un llamativo posteo en redes sociales por parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y ganó tracción con las declaraciones de Mas en una entrevista durante el Olé Sports Summit.

"Siempre se va a hablar de una era del antes y después Messi en el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, es el mayor mercado del mundo pero que está en su infancia futbolística. Pero pienso que vamos a seguir aspirando para tener un equipo, una plantilla que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día a participar en la Libertadores", afirmó Mas.

Además, subrayó la importancia de que Messi, el jugador más icónico del fútbol mundial, participe en el prestigioso torneo sudamericano. "Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene", agregó.

Antecedentes y opciones

Históricamente, la Copa Libertadores fue un torneo exclusivo para equipos sudamericanos, aunque en algunas ediciones se permitió la participación de equipos de México.

Esta inclusión sentó un precedente que podría facilitar la incorporación de equipos de la Major League Soccer (MLS), como el Inter Miami para las siguientes ediciones. 

Los desconocidos récords que podría romper Lionel Messi en la Copa América

Los desafíos

Uno de los principales retos sería la logística. El calendario de la MLS y la Copa Libertadores a menudo se superponen, lo que podría complicar la participación de equipos estadounidenses.

Además, los extensos viajes entre Estados Unidos y Sudamérica plantearían un desafío adicional, tanto en términos de tiempo como de desgaste físico para los jugadores.

Esta nota habla de: