El Kun Agüero revolucionó el corazón de todos los hinchas de Independiente
El 31 de octubre de 2021 marcó el último encuentro de Sergio Agüero como futbolista profesional, defendiendo los colores del Barcelona, poniendo fin a una carrera que lo destacó como uno de los mejores delanteros de las últimas décadas.
Quién es el nene "amuleto" que entró a la cancha con Messi en el partido del Inter Miami
La decisión se debió a complicaciones cardíacas que pusieron en riesgo su salud, forzándolo a retirarse a los 33 años, generando un profundo pesar en la escena futbolística.
"El Kun", tres veces mundialista con la Selección Argentina, recibió muestras de apoyo de propios y extraños. Incluso, estuvo presente en la conquista de la Albiceleste en Qatar 2022, siendo incluido en las celebraciones por su trayectoria y aporte al equipo.
Recientemente, a sus 35 años, se planteó la posibilidad de su retorno al fútbol profesional. Agüero compartió un mensaje de su cardiólogo indicando que, con los cuidados necesarios, podría volver a jugar. Julián Fernández, periodista de DSports Radio, anunció que el delantero estaba listo para retomar los entrenamientos con Independiente, su club de origen.
El retorno a los entrenamientos, que estaba previsto para esta semana, se gestó tras una conversación con Carlos Tevez, director técnico de Independiente y excompañero en la Selección Argentina, quien abrió las puertas para que Agüero vuelva a jugar profesionalmente con el club que lo vio nacer.
No obstante, y tras la viralización de esta noticia, el propio Sergio desmintió el rumor y confirmó que no entrenará con el club de sus amores, porque su cuerpo "no está listo para el ritmo de la Primera División".
Video: el tenso cruce entre Lema y Armani en vestuarios que no fue mostrado por las cámaras
En su paso por Independiente, Agüero dejó un impacto significativo con 23 goles y 8 asistencias en 56 partidos oficiales.
Su debut en el equipo, el 5 de julio de 2003, a los 15 años, sigue siendo recordado con admiración.
EL HISTÓRICO DEBUT DEL KUN AGÜERO